
Dominar un nuevo idioma puede abrir la puerta a un mundo más amplio y lleno de oportunidades. En INTEB, queremos acompañarte con información clara y útil para que tomes la mejor decisión. Aquí te contamos algunos beneficios que podrías tener si estudias otro idioma.
Antes de iniciar exponiendo los múltiples beneficios de aprender un otro idioma, es importante resaltar que también existen efectos positivos al disponer nuestro cerebro a un nuevo conocimiento, según la Academia Americana de Neurología afirma que hablar más de un idioma aumenta las vías nerviosas del cerebro, previene la demencia, aumenta la flexibilidad cognitiva, favorece la concentración y mejora la memoria.
Entonces, ¿Vale la pena aprender una segunda lengua?
Claro que sí, en un mundo cada vez más globalizado, dominar otro idioma no solo se convierte en una ventaja sino, una necesidad. No importa cuál elijas aprender, pues cada lengua nueva representa una amplia oferta de oportunidades, ya sean personales, académicas o laborales. Sin embargo, aprender inglés es una de las mejores decisiones, ya que es el idioma universal, al ser el más hablado en los cinco continentes, es el idioma más utilizado en negocios, educación y comercio internacional.
Hablar inglés también te permite comunicarte con personas de diferentes culturas, pues es una herramienta poderosa para viajar. Te permite conectar con la cultura local del país o región, probar gastronomía auténtica, participar en actividades turísticas y obtener información valiosa cuando viajes.
Por otro lado, muchas universidades y plataformas educativas ofrecen sus mejores programas en inglés. Al dominarlo, puedes acceder a becas, cursos online y posgrados de calidad internacional; además, dominar esta lengua te hace más competitivo y atractivo en el mercado laboral. Sin importar tu profesión, el dominio de este idioma se ha convertido en un requisito para la mayoría de cargos en las empresas.
Si hablas inglés, puedes destacarte en procesos de selección para un nuevo empleo, tener un perfil bilingüe te permite comunicarte con empleados de otros países, además que aumenta las posibilidades de ascender laboralmente.
Es claro, que aprender un nuevo idioma, especialmente el inglés, no solo enriquece tu mente y tu vida, sino que también amplía tus horizontes personales, académicos y profesionales. Aunque implica esfuerzo y mucha constancia, los beneficios que trae consigo superan los desafíos. En INTEB queremos ser parte de tu proceso. Así que atrévete a dar el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades con este nuevo idioma.